• Juan Manuela Correa

P7 FOR CORREA IN FRANCE AND FRONT ROW STARTING POSITION FOR TOMORROW

“Huge result for American driver”



June 22, 2019 – Starting P12 for round nine of the FIA Formula 2 Championship, Juan Manuel Correa drove a superb event, marching his way into a points scoring position. Finishing seventh and garnering six points towards the series championship point standings, Correa will start on the outside of the front row Sunday in his Sauber Junior Team by Charouz machine.


“A pretty positive race one at Paul Ricard. Finished P7 and six points in the bag for the overall championship. We did what we wanted to do and we are also starting P2 for tomorrow,” explained Correa. “The weekend is not over and we need to see what we can do tomorrow. We have pretty good pace in the car and our tire management is also pretty good as well so I am feeling pretty good for tomorrow.”


Race two will get underway at 11:25 (GMT +2) or 5:25am (EDT) in the United States. Visit the www.FIAFormula2.com to follow all the weekends action.


Juan Manuel Correa

JM Correa (19) is an American-Ecuadorian F2 driver who grew up in Miami, FL and currently lives in Barcelona, Spain. Juan Manuel’s racing season will be completed with the Sauber Junior Team and he has been selected to participate in the Alfa Romeo Racing Formula 1 Team as Development Driver.

www.jmcorrea.com




SPANISH VERSION

CAMPEONATO FIA DE F2

5ª CITA: FRANCIA- CARRERA 1

22 de junio de 2019


JUAN MANUEL CORREA SÉPTIMO. MAÑANA PARTIRÁ SEGUNDO


Juan Manuel Correa (Sauber Junior Team) se clasificó en la séptima posición, lo que le sitúa segundo en la parrilla de salida de la carrera 2 que se disputará mañana. El vencedor de esta carrera 1 fue el holandés Nyck de Vries (ART), que subió al podio junto al poleman Sergio Sette Camera (DAMS) y Jack Aitken (Campos Racing).

En la salida, el poleman Sette Camera fue superado por De Vries y Aitken y bajó hasta la tercera posición, seguido por Zhou, Ilott, Latifi… Por detrás, los dos pilotos de Prema, Schumacher y Gelael se tocaron, y apareció el “virtual safety car” en pista; también colisionaron Alesi y Boschung. En total, se produjeron 4 abandonos: el de los pilotos de Prema, Mazepin, Boschung y poco después, el de Boccolaci, que se quedó parado en medio de la pista con la consiguiente aparición de la bandera roja. Juan Manuel Correa, que partió 12º, había ascendido hasta el octavo lugar.

Veinticinco minutos después, se dio una nueva salida con cinco coches menos –solo 15-, De Vries partiendo primero seguido de Aitken, Sette Camera, Zhou, Ilott… y Correa octavo. Salieron desde el pit lane por detrás del safety car y una vez llegaron a meta realizaron una salida lanzada, esta vez sin incidentes.

Muy pronto comenzaron las entradas en boxes. Aitken, Sette Camera y Matsushita colocaron el compuesto duro, mientras que Correa permaneció en pista –había salido con ese compuesto- y era sexto. En la vuelta 8, más pilotos hicieron su pit stop: De Vries, Ilott, Latifi y Deletraz. Correa ya era tercero por detrás de Zhou y Ghiotto, hasta que un giro más tarde Zhou entró, subiendo Correa hasta la segunda posición por detrás de Ghiotto.

Ghiotto comenzó a marcar vueltas rápidas distanciándose junto con Juan Manuel Correa de sus rivales. La intención de ambos era la de ganar posiciones cuando más tarde hicieran su obligatoria parada en boxes. Por detrás, el compañero de Correa, Ilott, al intentar adelantar a Matsushita, hizo un trompo y abandonó, por lo que de nuevo apareció el virtual safety car.

Era el ecuador de la carrera y Ghiotto seguía líder con Juan Manuel Correa en la segunda posición a un gran ritmo, el mismo que el líder, y con sus perseguidores –King, Hubert, y Alesi- que al igual que él todavía no habían hecho el pit stop, a más de un segundo.


Era la vuelta 21 cuando Ghiotto, Correa y Alesi entraron en boxes para su reglamentario pit stop. Solo quedaba por hacerlo King, que subió a la primera posición. Y fue una gran decisión, ya que al regresar a la pista, Correa se colocó sexto, bajando luego al octavo lugar.

Era la vuelta 25, cuando Correa luchando por posición, intentó superar a Ghiotto, se tocaron, y éste último se salió de la pista chocando contra los neumáticos de protección, provocando un nuevo virtual safety car. Correa era séptimo y solo quedaban cinco vueltas para ver la bandera a cuadros.

En la penúltima vuelta, Sette Camera adelantó a Aitken y subió a la segunda posición por detrás del líder De Vries. Y en la última, Matsushita superó a Hubert, colocándose octavo, lo que le daba la pole para la carrera de mañana.

De Vries cruzó primero la meta seguido por Sette Camera, Aitken, Zhou, Latifi, King, Correa y Matushita. Con esta séptima posición, Juan Manuel Correa partirá mañana segundo.

Esto comentó Juan Manuel Correa después de la carrera 1: “P7 en la primera carrera es un resultado muy positivo, 6 puntos más y largamos de la posición 2 mañana. Eso era exactamente lo que queríamos. Creo que el carro tenía potencial para ir más deprisa hoy, pero no logré sacarlo. Tengo que seguir trabajando y aprendiendo, como lo estoy haciendo, y seguir marcando puntos que es lo que necesitamos para el campeonato”.


Juan Manuel Correa tuvo problemas con el asiento durante la carrera. “Tuve algunos problemas con el asiento, que es nuevo este fin de semana. Vamos a volver al asiento viejo para mañana y eso no será un tema de ahora en adelante.”


El domingo se disputará la carrera 2 a las 11h25 (horario CET).


Contactos de prensa:

Raffaella Fant – Directora de Marketing – rfant@jmcorrea.com

José María Rubio – Jefe de prensa – mediacenter@jmcorrea.com


Juan Manuel Correa

JM Correa (19) es un piloto de F2 americano-ecuatoriano que creció en Miami y actualmente vive en Barcelona. Esta temporada la disputa con el equipo Sauber Junior Team y ha sido elegido para participar en el Alfa Romeo Racing Formula 1 Team como Piloto de Desarrollo.


Síguenos en:

jmcorrea.com

Instagram: juanmanuelcorrea_

Twitter: JMCorrea_

Facebook: JMCorreaRacing

7 views
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle

©2019 JMCORREA.COM. ALL RIGHTS RESERVED. SITE CREATED BY CREATIVEMILK