• Juan Manuel Correa

Juan Manuel Correa hace puntos y demuestra Buena velocidad en la pista Red Bull Ring

“Fui sacado peleando por el segundo lugar y con gran oportunidad de hacer un podio, en la segunda carrera del fin de semana”



Julio 5, 2021 – Fue en la pista Red Bull Ring en Spielberg, Austria, donde el piloto de Noe Sushi Bar, Juan Manuel Correa llevó a cabo la 3ra válida del campeonato de la FIA F3. El joven piloto Ecuatoriano-Americano peleo contra algunas adversidades para lograr llegar entre los 10 primeros puestos antes de ser sacado en la segunda donde pasaba al segundo lograr y con grandes probabilidades de tener un podio. Con Austria ya en el pasado, Correa ahora se enfoca en la siguiente válida que se llevara a cabo en Budapest.


“Tuvimos práctica libre y clasificación hoy día y fue un día muy duro” explicó Correa después de la sesión en la pista el viernes. “No fue en absoluto lo que esperábamos pero parece que hemos aprendido mucho y esperamos tener una buena carrera mañana y subir al frente del pelotón y tartar de lograr que el fin de semana termine con muchos aprendizajes y puntos”


“Una Carrera muy positiva para nosotros y otro punto en el campeonato” explicó Correa.



“Esto nos dio un montón de esperanza para la carrera dos, en la cual empecé 3ro y realmente pensé que era posible un podio dada la velocidad que traía desde la primera carrera. Al final no funcionó asi ya que fui sacado por la falla de otro piloto que venía peleando detrás mío por la cuarta posición. Fue muy decepcionante ya que teníamos el ritmo para pelear por el podio. Tomaré el punto de la Carrera uno y lucharé mañana en la tercera donde partiré al final de la grilla.”


Partiendo en la tercera Carrera en el lugar que clasificó el Viernes, Correa estará una vez más forzado a partir por fuera de la grilla en la fila doce mientras que el apunta a adelantar lo más posible de nuevo. Esta vez utilizó una nueva bomba de freno que le ayudó en su esfuerzo de su regreso a las pistas, los resultados fueron positivos y logró tener un progreso.


“Tuvimos un regreso descente, llegamos en puesto 16, partiendo en puesto 24” añadió Correa. “La carrera 3 fue una gran lucha como siempre, pero nos quedamos fuera de problemas y terminé y gané mucha experiencia. Dada nuestra posición de partida y sin mucho que perder, decidimos que era momento de probar la bomba de freno original que funciona mejor que la que estuve usando para compensar la lesión de mi pierna izquierda y parece que fue estuvo mejor. La usaremos de nuevo en Budapest con el objetivo de mejorar la clasificación y partir en una mejor posición en las carreras.”


El Campeonato de la FIA F3 continuará en menos de un mes, en el fin de semana de Julio 29-31 en Budapest.


Juan Manuel Correa quiere agradecer a todos sus auspiciantes por el continuo apoyo incluyendo a Noe Sushi Bar, Step One Automotive Group, Bell Helmets, The Salty y Revolution 93.5.


Contactos de prensa:


Para solicitudes de medios, favor de contactarse al correo: info@jmcorrea.com


Síguenos en:

jmcorrea.com

Instagram: juanmanuelcorrea_

Twitter: JMCorrea_

Facebook: JMCorreaRacing

6 views0 comments